Monreal y Delgado se quedan a las puertas del penal en Veracruz donde está José Manuel Del Río; llaman a jueces a actuar con decoro

Buscaron entrevistarse con el secretario técnico de la Jucopo quien enfrenta acusaciones de participar en el homicidio de un candidato.

Monreal y Delgado se quedan a las puertas del penal en Veracruz donde está José Manuel Del Río; llaman a jueces a actuar con decoro

Los senadores por Morena, Ricardo Monreal, y de Movimiento Ciudadano Dante Delgado acudieron al penal de Pacho Viejo, en Veracruz, donde está detenido José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en esa cámara. Luego de que no les permitieron el acceso, ambos legisladores hicieron un llamado a las autoridades del estado para respetar el debido proceso; de manera particular advirtieron que los jueces locales tienen la oportunidad “de sacudirse y actuar con decoro”

En sus palabras. "Tienen la oportunidad los jueces locales de sacudirse y de actuar con decoro en la impartición de la justicia. Ya es hora de que se dignifique el Poder Judicial en Veracruz", dijo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas. De igual manera insistió en que en contra de Del Río Virgen no hay más pruebas que "testigos de oídas", con los que se busca inculparlo del asesinato de René Tovar, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano en el municipio de Cazones.

"(Del Río Virgen) está siendo objeto de una grave violación a sus derechos humanos. No tienen nada en contra de él que no sea el ejercicio abusivo del poder", acusó en su oportunidad Dante Delgado. Criticó a la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, al asegurar que está siguiendo los pasos de sus antecesores, pues, enfatizó, la detención de Del Río Virgen “fue arbitraria”.

Para saber. Un juez de control en Veracruz impuso un año de prisión preventiva en contra de José Manuel Del Río Virgen tras hallar elementos suficientes que lo involucran como autor intelectual del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones, René Tovar, ocurrido el pasado 4 de junio en ese municipio. Se fijó la audiencia de vinculación para el próximo lunes 27 de diciembre.