Monreal y sus cercanos en el Senado cruciales para avalar ‘plan B’ de AMLO

Nos cuentan que aunque se vislumbraba la salida de Monreal en diciembre, hoy el zacatecano tiene todo el poder rumbo a la discusión del llamado "plan B" de AMLO.

Monreal y sus cercanos en el Senado cruciales para avalar ‘plan B’ de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos dicen que aunque algunos apuntaban diciembre como la fecha en la que Ricardo Monreal dejaría Morena para comenzar su carrera presidencial en otra fuerza política, lo cierto es que con la aprobación de la reforma electoral a leyes secundarias en la Cámara de Diputados, el zacatecano tiene más poder que nunca.

Y es que nos cuentan que el grupo cercano a Monreal, que estaría dispuesto a dejar la bancada mayoritaria para acompañarlo en alguna fuerza opositora, es crucial para que el oficialismo pueda aprobar los cambios a las reglas electorales.

Dicen los que saben que en Palacio Nacional ya hicieron números y será Adán Augusto López, titular de Segob, quien ondee la bandera blanca con don Ricardo, por lo menos hasta que la minuta sea aprobada en la Cámara Alta.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]