Monreal: ‘Yo no tengo bardas ni espectaculares, pero estoy listo para la hazaña política’

El senador morenista afirmó que a pesar de no tener la promoción que tienen otras ‘corcholatas’, seguiría en su camino por la candidatura presidencial de Morena

Monreal: ‘Yo no tengo bardas ni espectaculares, pero estoy listo para la hazaña política’
Ricardo Monreal asegura que está listo para la contienda electoral a pesar de no tener el apoyo que tienen otras corcholatas
Foto: TW Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado de la República y actual aspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que a pesar de no tener la promoción que han tenido otras “corcholatas” como espectaculares o anuncios en bardas, está listo para la contienda rumbo a 2024.

Político MX te recomienda: Monreal revira a fiscal de EUA por narco en México: 'allá hay grandes negocios con el fentanilo'

"Quiero decirles que estoy listo para la gran jornada, para la hazaña política que nos espera, quiero invitarlos para que cuando llegue el momento cerremos filas entorno a un proyecto nacionalista, progresista y de avanzada (...) No va a ser obstáculo, yo no tengo bardas, ni dinero ni espectaculares; tengo ideas, tengo ánimo, tengo propuesta y tengo mucho amor a México”, dijo en entrevista con Milenio.

En su visita a Milpa Alta como parte de la promoción su movimiento “Reconciliación X México” que encabeza, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, afirmó que él sí se acataría a los tiempos para poder comenzar de manera legal, su proceso de campaña política:

"Vamos a trabajar los sábados y los domingos para revisar, para dialogar del proceso de reconciliación y vamos a esperar los tiempos legales para ya promover lo que la ley nos autorice, ahorita son reuniones para promover la reconciliación", dijo.

Monreal defiende a Sheinbaum

De manera reciente, Monreal se pronunció respecto a la queja que presentó la senadora Malú Micher, coordinadora nacional del movimiento en apoyo al canciller Marcelo Ebrard "Con Marcelo sí", por la presunta utilización de programas y apoyos del partido para la promoción personal de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México y aspirante a la presidencia.

El legislador morenista desconoció la denuncia y se pronunció por evitar la confrontación interna que solamente debilitaría al partido:

"Yo no estoy de acuerdo en la denuncia contra Claudia Sheinbaum (…) Yo creo que es incorrecto. Me parece que nos sitúa en un plano poco propio entre compañeros y compañeras. Yo conminaría a todos a que mantengamos la calma. Que mantengamos la serenidad", indicó.