Monterrey reitera cero tolerancia a conductores ebrios, especialmente taxis y plataformas

Gloria Juárez señaló especialmente los casos de choferes de taxis o servicios a través de alguna plataforma que sean sorprendidos en los operativos con algún nivel de alcohol en el cuerpo.

Monterrey reitera cero tolerancia a conductores ebrios, especialmente taxis y plataformas

Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito de Monterrey, aseguró que se tendrá cero tolerancia a los conductores ebrios, en especial con aquellos trabajadores del volante que sean detectados con cualquier grado de alcohol en la sangre. 

Gloria Juárez señaló especialmente los casos de choferes de taxis o servicios a través de plataforma que sean sorprendidos en los operativos con algún nivel de alcohol en el cuerpo, por mínimo que sea, serán multados y arrestados. 

Sanciones: aquellas personas que sean detenidas por ebriedad incompleta pasarán 8 horas de arresto administrativo, y si el caso es por ebriedad completa serán 12 horas. La multa será de 17 mil 924 pesos, pero también deberá de pagar el servicio de grúa, el corralón, si tiene multas o pagos vencidos, así como que les será retenida la licencia por un periodo de 3 meses. 

¿Qué se dijo? “El llamado a la ciudadanía, que efectivamente cooperen con nosotros. Ya basta de ver familias enlutadas por hechos de tránsito donde participa un conductor. Ya basta de ver vidas truncadas de jóvenes que mueren también por el hecho de conducir un vehículo en estado de ebriedad”. 

Con información de Milenio.