Moreira afirma que con publicación de revocación de mandato en el DOF se anulan lineamientos del INE

Moreira destacó que como ya se publicó en el DOF le corresponde al INE que en su momento organice el proceso.

Moreira afirma que con publicación de revocación de mandato en el DOF se anulan lineamientos del INE

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, aseguró que los lineamientos avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la revocación de mandato quedaron anulados con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) de la ley.

“Todos los lineamientos quedan desechados en cuanto ya hoy tenemos una ley. Ellos tendrán que editar… Pero los lineamientos quedan desechados a partir de la ley”, dijo en entrevista.

¿Por qué es importante? El también coordinador del PRI destacó que como ya se publicó en el DOF le corresponde al INE que en su momento organice el proceso, mismo para el que recordó que en breve se avalará el presupuesto para 2022 del instituto.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre que si por algún cambio de fechas se incrementa el costo, los diputados podrían contemplar un aumenta en el presupuesto del instituto, Moreira lo descartó:

“No. Creo que el INE tiene que hacer un esfuerzo para recortar y ver cómo soluciona ese problema”, señaló.

Mientras que sobre la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que el Senado regresó con cambios a la Cámara Bajo, el priista recordó que su grupo parlamentario realizó diversas propuestas a través de reservas en un debate que duró toda la noche, por lo que “en todo caso, pues le enmendaron la plana a los que votaron a favor”.