Moreira asegura que la reforma eléctrica no está muerta: PRI abierto al diálogo

Moreira asegura que la reforma eléctrica no está muerta: PRI abierto al diálogo

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que la reforma eléctrica no “está muerta”, como lo dijo el legislador panista Jorge Triana, por falta de acuerdos en el Presupuesto 2022. Aseguró que el tricolor está dispuesto a continuar el diálogo y debatir sobre las mejoras o posibles cambios. 

De acuerdo con Milenio, Moreira indicó que se deben “poner a la luz de la gente” temas como las llamadas subastas holandesas, los compromisos internacionales de México ante la comunidad energética y el litio; previo a la aprobación de la reforma. 

“Esa postura (la de Triana) es individual, dificulta el diálogo, lo que hizo Morena es dificultar el diálogo y que quede muy claro en este ambiente de polarización puede ir a cualquiera de los extremos. El PRI no ha dicho nunca que se niega al diálogo, y en el caso de la reforma eléctrica, que requiere las dos terceras partes, el PRI jamás ha dicho que cerramos y bajamos las cortinas”, refirió. 

“México tiene un círculo perverso y pernicioso de generar una polarización del país”, señaló el líder priista al tiempo que aseguró que su partido no contribuirá al mismo. 

El también presidente de la Junta de Coordinación política dijo que cerrarse desde este momento a la reforma, sería rechazar el diálogo y contribuir a la división en la sociedad y de la propia Cámara. 

“Respeto mucho a los compañeros de la alianza, pero no puedo motivar a que nosotros hagamos lo mismo, que es polarizar al país”, insistió.