Moreira asegura que reforma eléctrica ‘no está muerta’; PRI no se niega al diálogo
n cuanto a la aprobación de PEF 2022, Moreira Valdez indicó que se presentaron cerca de dos mil reservas, que fueron desechadas, por lo que consideró que se negaron más fondos para los municipios y los estados, y dejando “un mal sabor de boca”.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que su partido está dispuesto a continuar el diálogo en torno a la reforma eléctrica, esto, luego el panista Jorge Triana indicó que la reforma eléctrica “está muerta” ante la falta de acuerdos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
¿Qué se dijo? En entrevista para Milenio Televisión, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Baja, señaló que la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe discutir y “poner a la luz de la gente” temas como las llamadas subastas holandesas, los compromisos internacionales de México ante la comunidad energética y el litio; antes de tomar una decisión.
“Esa postura (la de Triana) es individual, dificulta el diálogo, lo que hizo Morena es dificultar el diálogo y que quede muy claro en este ambiente de polarización puede ir a cualquiera de los extremos. El PRI no ha dicho nunca que se niega al diálogo, y en el caso de la reforma eléctrica, que requiere las dos terceras partes, el PRI jamás ha dicho que cerramos y bajamos las cortinas”, indicó.
Lo último. En cuanto a la aprobación de PEF 2022, Moreira Valdez indicó que se presentaron cerca de dos mil reservas, que fueron desechadas, por lo que consideró que se negaron más fondos para los municipios y los estados, y dejando “un mal sabor de boca”.
Se presentaron cerca de 2 mil objeciones al Presupuesto. La seguridad, el turismo, el campo, la salud y el apoyo a las mujeres se verán afectados por la cerrazón del grupo mayoritario.
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) November 15, 2021
Comparto mi entrevista en @Milenio.
https://t.co/wvwgTl04tz pic.twitter.com/d81fHkH6dA