Moreira dice que PRI-PAN-PRD no votarán reforma eléctrica de AMLO si no aplican modificaciones

Rubén Moreira le dice a Morena que no discutirán la reforma eléctrica que propuso AMLO, si no realizan una propuesta que tenga las modificaciones propuestas por el PAN, PRI y PRD

Moreira dice que PRI-PAN-PRD no votarán reforma eléctrica de AMLO si no aplican modificaciones
Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI
Foto: Cuartoscuro

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, alertó a Morena y sus aliados del PT y el PVEM que no discutirán y no votarán por la reforma eléctrica que propuso AMLO, si no realizan una propuesta que tenga las modificaciones propuestas por la alianza Va por México, que es conformada por el PAN, PRI y PRD.

Moreira afirmó que la reforma eléctrica estará lista cuando “el trabajo legislativo esté maduro”, el priista participó en la apertura del Foro Nacional de Transición Energética, Región Centro-Estado de México.

El diputado mencionó que Morena debe presentar la iniciativa pero que debe tomar en cuenta las opiniones de la oposición, así como las opiniones de expertos y ciudadanos convocados a los foros del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados; los encuentros que tuvieron los priistas en Nuevo León y en el Estado de México replicaron el mismo modelo.

“¿A quién le corresponde hacer una nueva propuesta? Al grupo mayoritario, sin embargo, PRI-PAN y PRD el día de ayer tomamos la determinación de hacer algunas puntualizaciones y presentarlas pronto ante los ciudadanos, porque lo que ustedes nos digan, servirá para esa nueva propuesta”, aludió Moreira.

Rubén Moreira comentó que el voto de los ciudadanos permitió que la alianza Va por México sea un contrapeso, así como una parte vital para los cambios constitucionales.

“La ciudadanía nos dio a Va por México la posibilidad de parar cualquier reforma constitucional que nosotros consideremos que no es benéfica para México, y nosotros consideramos que así como está completa, como nos la presentan no tienen viabilidad y eso hay que dejarlo muy claro”, dijo el legislador.

Con información de Excélsior