Moreira pide al INE que “haga valer la ley” para que las fuerzas públicas retiren propaganda de la revocación de mandato

Rubén Moreira, presidente de la Jucopo, pidió al INE hacer valer la ley y pedir que la fuerza pública retire las lonas y espectaculares en los que se promueve la consulta

Moreira pide al INE que “haga valer la ley” para que las fuerzas públicas retiren propaganda de la revocación de mandato
Rubén Moreira, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados
Foto: Especial

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer valer la ley y pedir que la fuerza pública retire las lonas y espectaculares en los que se promueve la consulta por la revocación de mandato.

“El INE, si es una autoridad, que los mande bajar con la fuerza pública, tiene facultades, y segundo, que mande derribar las estructuras ésas. Si no son de nadie, ¿qué están haciendo ahí?; si no hace eso el INE, la verdad va a quedar muy mal y nosotros lo apoyamos en ese tipo de acciones que están dentro del orden legal”, aludió Rubén Moreira.

Durante una conferencia de prensa, en la que se encontraba con los líder de la Cámara Baja del PAN, Jorge Romero; del PRD, Luis Cházaro. Rubén Moreira dijo que es una necesidad que los consejos electorales tengan una autoridad firme ante este tipo de acciones, por ello deben ordenar quitar la propaganda.

Jorge Romero señaló que la coalición “Va por México” presentó una acción de inconstitucionalidad contra el decreto que aprobó Morena en la Cámara Baja, ya que permite que los funcionarios públicos promuevan la consulta por la revocación de mandato.

“Y es tan inconstitucional que por eso hoy, como coalición ‘Va por México’, vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra este dizque decreto interpretativo; nosotros sabemos que apenas es una minuta que se va para el Senado y eso no lo vamos a dejar pasar”, apuntó el panista.

Con información de Milenio