Moreira rechaza nuevo acercamiento de Morena para avanzar en reforma eléctrica

"Nosotros creemos que debe haber un gran debate nacional”, señaló el líder del PRI en San Lázaro.

Moreira rechaza nuevo acercamiento de Morena para avanzar en reforma eléctrica
Foto: Va por México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que actualmente haya un acercamiento por parte de Morena para avanzar en la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que la propuesta no avanzará en San Lázaro debido a que no hay consensos.

A pregunta expresa sobre si el líder de Morena, Ignacio Mier, se ha acercado a la bancada priista, Moreira indicó que el acercamiento tendrá que ser con la coalición de Va por México, conformada por el PAN, PRI y el PRD. 

“Bueno, no ha habido un acercamiento de Morena con nosotros. Nosotros todo lo que hemos tratado lo tratamos en conjunto y en el caso de que en el futuro hubiera una plática sobre éste u otros temas, pues siempre lo hemos hecho público”, destacó Rubén Moreira.

“Nuestra posición es muy clara, nosotros no hemos dicho sí o no sobre los puntos específicos y generales de esa reforma. Nosotros creemos que debe haber un gran debate nacional”, dijo al tiempo en que descartó que la iniciativa si quiera avance en el segundo periodo de la Legislatura.

“¿Cuándo se debe votar eso? Ahora no. Ni tampoco en el Segundo Periodo del Primer Año de la Legislatura. En todo caso, en todo caso, pues debería llegar después de esas fechas, en todo caso ¿Qué quiere decir en todo caso? Pues que si no hay consensos, tampoco”, aseguró Moreira.