Morena acusa a diputada Edna Díaz de recibir instrucciones de cabildero italiano para votar contra reforma eléctrica 

Acusó que la diputada tenía a un cabildero ocupando una curul en el salón del Pleno, por lo que fue desalojado del lugar. 

Morena acusa a diputada Edna Díaz de recibir instrucciones de cabildero italiano para votar contra reforma eléctrica 
Morena acusa a diputada Edna Díaz de recibir instrucciones de cabildero italiano
Foto: Ignacio Mier

Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, acusó que la legisladora del PRD, Edna Díaz, recibe instrucciones de un supuesto negociador de la empresa Enel Group para votar en contra de la reforma eléctrica. 

Mediante su cuenta de Twitter, el morenista exhibió el momento en que se le pide al cabildero, identificado como Paolo Salerno, del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, abandonar el salón de San Lázaro

Al respecto, Nacho Mier sostuvo: “Para los que tienen dudas, ahí les va otro video de la diputada del PRD, Edna Díaz, recibiendo instrucciones por parte del negociador de Enel Group para votar en contra de la reforma eléctrica”. 

Morena acusó ante la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, que encabeza Sergio Gutiérrez Luna, que la diputada tenía a un cabildero ocupando una curul en el salón del Pleno, por lo que fue desalojado del lugar. 

Los morenistas acusaron que Paolo Salerno es socio de Enel, una de las empresas que fueron denunciadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por participar en el “mercado negro del autoabasto”.