Morena acusa al INE de 'ponerse sus moños' tras declarar improcedente devolución de 650 mdp de prerrogativas

El INE refirió que la petición del partido para devolver 650 millones de pesos de prerrogativas del partido no es procedente.

Morena acusa al INE de 'ponerse sus moños' tras declarar improcedente devolución de 650 mdp de prerrogativas
Foto: TW / @mario_delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de “ponerse sus moños”, luego que en un escrito la autoridad electoral refirió que la petición del partido para la devolución de 650 millones de pesos de prerrogativas no es procedente.

“El INE ahora se pone sus moños, es como ellos dicen; sin embargo, nosotros tenemos los recursos para devolverlos”, refirió Mario Delgado en entrevista, tras participar en la reunión inaugural de la sesión del Grupo de Puebla.

En ese sentido informó que el partido está ya en diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para saber de qué manera se puede hacer la devolución del dinero.

“Pero nosotros vamos a cumplir en diciembre, cumpliendo con el ejercicio fiscal, (vamos a devolver), los 800 millones en los que nos comprometimos”, advirtió el líder morenista.

Cabe recordar que la dirigencia nacional de Morena prometió a devolver la mitad de sus prerrogativas correspondiente al 2021, equivalentes a 800 millones de pesos, para destinarlo a la compra de vacunas contra el COVID19; y que hasta septiembre pasado, solamente había devuelto 150 millones de pesos.

De acuerdo con el INE, para que un partido devuelva los recursos, los cuales van a la Tesorería de la Federación, debe avisar al instituto para que se le descuente de la ministración que de manera mensual se le deposita, pues una vez que le son entregados no puede renunciar a ellos.

Con información de El Universal.