El partido Morena llamó al Frente opositor ‘Frente Amplio por la Corrupción’ y aseguró que sus filas estaban llenas de delincuentes, pues acusaron que el aspirante presidencial, Enrique de la Madrid tenía una denuncia en su contra por un desvío millonario.

Político MX te recomienda: Enrique de la Madrid podría convertirse en pieza clave para Xóchitl, si ella gana candidatura

A través de sus redes sociales, el partido guinda compartió una imagen en la que aseguró que Enrique de la Madrid había sido denunciado por el desvío de 96 millones de pesos cuando este era titular de la Secretaría de Turismo.

Junto con la imagen, la cuenta oficial del partido, añadió que “No cabe duda de que las filas del Frente Amplio por la Corrupción están llenas de delincuencia”, aseveró.

Se trata de la denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el desvío de más de 96 millones de pesos en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Se trataba de una empresa estatal del organismo turístico en la que participaba el sector privado que promocionaba al país a nivel internacional. El 20 de septiembre del 2019, la UIF encontró un posible desvío de recursos a cuentas propias y en el extranjero. La suma, sin embargo, fue dada a conocer hasta el 13 de febrero del 2021.

Pero en realidad no se denunció a Enrique de la Madrid directamente, quien estuvo al frente de la Secretaría del 2015 al 2018 y que además tenía participación en el Consejo. El CPTM fue disuelto en el 2019 por órdenes de Andrés Manuel López Obrador.

Tras el anuncio de las investigaciones, De la Madrid aseguró que estaba dispuesto a acudir ante las autoridades para presentar información con respecto a los presuntos desvíos, pues aseguró que al dejar su puesto habían entregado las cuentas en regla.

La acusación de corrupción se suma a los ataques en contra de los aspirantes presidenciales a la oposición como las que el presidente ha hecho en contra de Xóchitl Gálvez.