Morena acusa que hay una “red de aviadores” del PAN en CDMX

Diputados locales y federales de Morena como Aleida Alavéz, Xóchitl Bravo, Marisela Zúñiga, Nancy Núñez, Jane Carlo Lozano, Fernando Mercado y Gerardo Villanueva, acompañados del dirigente de Morena en Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, acusaron que hay una “red de aviadores” del PAN.

Morena acusa que hay una “red de aviadores” del PAN en CDMX
Morena acusa que hay una “red de aviadores”
Foto: Twitter @GPMorenaCdMex

Diputados locales y federales de Morena como Aleida Alavéz, Xóchitl Bravo, Marisela Zúñiga, Nancy Núñez, Jane Carlo Lozano, Fernando Mercado y Gerardo Villanueva, acompañados del dirigente de Morena en Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, acusaron que hay una “red de aviadores” del PAN en la capital del país; mediante un gráfico, los morenistas expusieron que hay diversos directivos panistas que “dobletean” porque al mismo tiempo son funcionarios de alcaldías de Ciudad de México

Al respecto, el diputado Jane Carlo acusó que los gobiernos panistas están financiando a sus partidos con el dinero de los recursos públicos configurando un claro conflicto de intereses en un inocultable tráfico de influencias.

Mientras que la legisladora Xóchitl Bravo denunció que estas personas cobran doble y recordó que "no es de extrañarnos porque desde tiempos atrás se han manejado con doble moral". 

La diputada Aleida Alavés anunció que se ratificará esta denuncia por la probable comisión de infracciones administrativas y también penales, además llamó a que las contralorías de las alcaldías hagan una investigación porque el uso de recursos públicos puede ameritar una sanción más grave. 

“Hasta dónde tenemos que tolerar a los panistas de la falta de entendimiento y de conocimiento del servicio público. Estamos acudiendo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos en donde el artículo 7 suscribe con claridad lo que significan estos actos. Basta de uso de recursos públicos en funciones partidarias” agregó Alavés. 

Gerardo Villanueva, diputado local, señaló que panistas señalados son “farsantes, lucran y mercantilizan la política y no sabemos en qué momento son servidores públicos y en qué momento dirigen su partido”, por lo que esta doble función puede constituir el delito de fraude de acuerdo con el Código Penal de la CDMX.