Morena acusa que oposición “montó un circo” para evitar discutir dictamen sobre IECM

La oposición solicita que se retire el dictamen de la órden del día, pues acusan que hubo irregularidades en su aprobación de la Comisión de Asuntos Político-Electorales.

Morena acusa que oposición “montó un circo” para evitar discutir dictamen sobre IECM
Foto: Martha Ávila / TW

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Ciudad de México acusó que el ala conservadora montó un “circo y toda clase de maromas” para evitar la discusión del dictamen referente al Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM). 

Durante la sesión de este jueves del Congreso capitalino, en que se han registrado confrontaciones por la negativa de las bancadas del PAN, PRI y PRD para discutir el dictamen para reformar el IECM en donde se busca modificar la estructura orgánica y su presupuesto por “austeridad republicana”. 

Al respecto, la coordinadora de la bancada morenista, Martha Ávila Ventura, acusó: “El ala conservadora del Congreso está empeñada en hacer circo y toda clase de maromas para evitar la discusión del dictámen para reformar al IECM, pelean para salvaguardar sus cuotas políticas no la democracia”. 

La reforma, acusan, afectaría el trabajo de más de 100 empleados del IECM y representa un recorte de 52 millones de pesos anuales. Esto coincide con el llamado que hizo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió que el órgano electoral se ajuste a la austeridad republicana. 

Durante la sesión de este jueves, las bancadas de Morena, sus aliados y la oposición han vivido momentos de tensión. Actualmente la oposición solicita que se retire el dictamen de la órden del día, pues acusan que hubo irregularidades en su aprobación de la Comisión de Asuntos Político-Electorales.