Kenia López Rabadán, jefa de la oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", señaló que Morena está amenazando a la gente al decir que si la 4T no gana las elecciones, dejarán de recibir programas sociales porque estos serán eliminados. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Mira, le voy a quitar el logo del INE por aquello de la sensibilidad del senador, pero lo que nosotros queremos que el INE diga es esto: Si alguien te dice que puedes perder los programas sociales, denunciados. ¿En dónde está la ilegalidad aquí? ¿Sabes porque se enojan los señores de Morena y porque ayer en el INE hicieron un verdadero drama? Porque ellos están amenazando a la gente con que va a perder los programas sociales", declaró en entrevista con Aristegui Noticias

Esto después de la polémica que se generó ante la solicitud de Xóchitl Gálvez al Instituto Nacional Electoral (INE) para que las autoridades electorales implementen una campaña de difusión para aclarar a la ciudadanía que los programas sociales del Gobierno Federal no pertenecen a Morena ni a ningún partido político. 

A través de una misiva, Xóchitl Gálvez incluso propuso el mensaje que debería llevar la campaña de difusión del INE, la cual pide que se transmita por televisión, radio, prensa y plataformas digitales.

Xóchitl Gálvez no eliminará programas sociales: "se van a mejorar" 

La senadora del PAN insistió en su rechazo a las versiones que afirman que Xóchitl Gálvez, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, tendría planeado eliminar los programas sociales, ya que reiteró que estos forman parte de los derechos constitucionales. Incluso, indicó que Xóchitl Gálvez tiene planeado mejorarlos si gana la Presidencia de la República. 

"Le digo a todo México, cuando Xóchitl Gálvez sea presidenta, esos programas sociales se van a respetar y por supuesto se van a mejorar", apuntó Kenia López Rabadán sobre la polémica alrededor de los programas sociales.