Morena analizaría realización de debates entre ‘corcholatas’ tras propuesta de Ebrard
Morena analizaría impulsar debates de sus “corcholatas” o precandidatos presidenciales hasta el siguiente año

Fuentes de Político MX, aseguran que la dirigencia nacional de Morena analiza impulsar debates de sus “corcholatas” o precandidatos presidenciales hasta el siguiente año, con un diseño avalado por los aspirantes y los órganos de decisión del partido.
Esto después de que el canciller Ebrard solicitó hacerlos para que cada aspirante exponga su proyecto.
“Yo me imagino que el año entrante, después de mediados del año, pues habrá, organizará Morena debates para que cada quien presente lo que quiere hacer, conforme a lo que se espera y ahí ya podremos decir qué pensamos sobre temas específicos en dónde puede haber diferencias de criterio y puntos de vista”, dijo Ebrard en entrevista para el periodista Jon Lee Anderson, The New Yorker.
Hasta ahora solo se ha mencionado que el candidato presidencial para la elección de 2024 se elegiría a través de una encuesta entre la militancia morenista.
De llevarse a cabo los debates entre las corcholatas de Morena, participarían quienes se sabe hasta ahora, ya han manifestado su intención, es decir el canciller Ebrard, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto Hernández, secretario de Gobernación y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
“Ya llegará el tiempo en que me vean en campaña”; así respondió @adan_augusto López a la panista @kenialopezr, quien aseguró que ya anda en campaña como las demás “corcholatas”; Adán Augusto afirmó que por el momento se encuentra ocupado en ser secretario de Gobernación. pic.twitter.com/HfK8KGeJye
— Político MX (@politicomx) September 27, 2022
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]