Morena anuncia nueva encuesta de la reforma electoral y lanza reto a Lorenzo Córdova

“Vamos a mandar a hacer otra vez la encuesta con las mismas preguntas con un a empresa de reconocido prestigio y vamos a dar los resultados la semana que entra", señaló Delgado.

Morena anuncia nueva encuesta de la reforma electoral y lanza reto a Lorenzo Córdova
Morena anuncia nueva encuesta de la reforma electoral y lanza reto a Lorenzo Córdova
Foto: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que su partido hará una nueva encuesta con las mismas preguntas que usó el Instituto Nacional (INE) sobre la reforma electoral y lanzó el reto a Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, para reconocer los resultados.

“Vamos a mandar a hacer otra vez la encuesta con las mismas preguntas con un a empresa de reconocido prestigio y vamos a dar los resultados la semana que entra y reto a Lorenzo Córdova a que, tenga la honestidad de reconocer los resultados y si el pueblo de México la apoya, que reconozca que es una reforma favorable para nuestro país y la democracia”, destacó el líder morenista. 

Esto a pesar de que el titular del INE, Lorenzo Córdova, rechazó aplicar una nueva encuesta, porque estos sondeos solo los realiza dos veces por año y no cuentan con el presupuesto para hacerlo.  

Político MX, te recomienda: Lorenzo Córdova confirma que INE no hará otra encuesta este año sobre la reforma electoral

Delgado Carrillo recordó que los resultados de la encuesta del INE favorecen a la reforma electoral y con ello echan por tierra, la campaña “de mentiras y falsedades” que han emprendido algunos consejeros del INE y todo el bloque de conversadores de que queremos desaparecer al órgano electoral. 

“Resulta que el INE mandó a  hacer una encuesta para evaluar la opinión  de la gente sobre la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y vaya sorpresa que se llevaron, resulta que la gente apoya mayoritariamente los principales puntos de esta reforma”, agregó. 

Mario Delgado destacó que cómo no va estar de acuerdo la gente que el INE cueste menos, si “se ven todos los excesos, abusos, privilegios de esta burocracia dorada, todos los institutos estatales podrán eliminarse para ahorrarnos ese dinero, que existe un solo instituto que tenga criterios de austeridad eficacia y que dé mayor eficacia”.