Una vez que se concluyó con el proceso electoral de 2023, donde Morena se llevó el triunfo del Estado de México, el partido arrancó con los trabajos de cara a las elecciones de 2024.

Político MX te recomoienda: Va por México cierra las puertas a Ebrard y Monreal: ‘ninguna corcholata va a ser candidato de la coalición’

Por ello emitió la convocatoria del Consejo Nacional que encabeza Alfonso Durazo el cual sesionará este domingo para proponer el método para definir al candidato a la Presidencia de la República en 2024.

Por ello, el Consejo Nacional de Morena sostendrá su sesión este 11 de junio a las 18:00 horas.

“Reflexión y propuesta para el proceso de selección del coordinador o coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2023”, se lee en la orden del día que se dio a conocer.

En la víspera de la convocatoria de Morena, Marcelo Ebrard tenía planeado este 5 de junio dar a conocer su propuesta para elegir al candidato presidencial; sin embargo, pospuso su anuncio para el martes 6 de junio.

Así lo dio a conocer en un video pues dijo, tras el triunfo de Morena en el Estado de México, había algunos inconvenientes.

"Me ha pedido el partido que no lo haga hoy, entonces lo haré mañana por la tarde, como estaba previsto hoy. No tengo inconveniente en hacerlo así. Están ahorita medio desvelados, desveladas", detalló el canciller quien ha manifestado su desacuerdo con la falta de reglas claras para definir al candidato a la Presidencia por parte de Morena.