Morena busca que INE respete Ley Federal de Revocación de Mandato

César Arnulfo Cravioto Romero explicó que el INE señala que la recolección de firmas para la solicitud de este ejercicio se realizará a través de una aplicación electrónica y no en papel.

Morena busca que INE respete Ley Federal de Revocación de Mandato

La bancada de Morena busca que el Instituto Nacional Electoral (INE) respete lo establecido en la Ley Federal de Revocación de Mandato, a través de un “Decreto de Interpretación Auténtica” en el Senado. 

¿Qué se dijo? El senador César Arnulfo Cravioto Romero explicó que debido a que los lineamientos respecto a la celebración de este ejercicio, emitidos por el Instituto, señalan que la recolección de firmas para la solicitud de este ejercicio se realizará a través de una aplicación electrónica y no en papel, con lo que se excluye de participar a los habitantes de alrededor de 200 municipios de “muy alta marginalidad”.

¿Por qué es importante? De acuerdo con Morena, “los ciudadanos de estas localidades, que no cuenten con estas herramientas tecnológicas, quedarían excluidos, lo mismo pasaría con aquellos que viven en las zonas más alejadas y que no cuentan con servicio de Internet”.
 
El morenista señaló que “el INE saca los lineamientos en el escritorio; los consejeros no conocen el país de forma clara y no están permitiendo que se pueda realizar la recolección de las firmas de forma correcta”.

Con información de El Universal