Morena busca que reforma electoral se aplique en las elecciones presidenciales de 2024

Diputados y senadores de Morena salieron en defensa de la reforma electoral del presidente AMLO; buscan que se aplique en las elecciones presidenciales de 2024

Morena busca que reforma electoral se aplique en las elecciones presidenciales de 2024
Morena busca que la reforma electoral entre en vigor en 2024
Foto: Especial

Diputados y senadores de Morena salieron en defensa de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la que se reforman 18 artículos de la constitución. Advirtieron que lo que se pretende es que se aplique para la elección presidencial de 2024.

"Nosotros tenemos mucho interés en que está reforma avance primero porque profundiza nuestra democracia, segundo porque es un cambio de fondo en el sistema electoral, en el sistema de elección del Congreso de La Unión, de los congresos de los estados e incluso de los ayuntamientos", expresó el diputado de Morena, Leonel Godoy.

Los legisladores morenistas reconocieron que se discutirá entre el grupo parlamentario la posibilidad de hacer un debate amplio a fin de conocer la opinión de la mayor cantidad de personas y enriquecer el debate.

"Nosotros quisiéramos que esta reforma ya se aplicará para la elección del 2024. En este sentido los tiempos que tenemos en los que marcan la Constitución de 90 días previos en los que se tienen que hacer las formas correspondientes", abundó Godoy Rangel.

No obstante, advirtieron que si no pasa su reforma, no dejarán de acusar a la oposición de traición a la patria.

Además, el diputado morenista recalcó que también se busca reducir el costo del sistema electoral mexicano ya que son 24 mil millones de pesos los que se podrían ahorrar y "servir para otras necesidades del pueblo de México".