Morena buscará a Susana Harp ante su inconformidad por resultados en Oaxaca; reitera que Jara será el candidato

Aseguró que “para Morena es de gran importancia que participe en el esfuerzo para que la 4T se instale en Oaxaca”, por  la relevancia política-electoral que la también cantante tiene en el estado.

Morena buscará a Susana Harp ante su inconformidad por resultados en Oaxaca; reitera que Jara será el candidato

Morena reiteró que Salomón Jara Cruz será su virtual candidato en las elecciones del 2022 en el estado de Oaxaca; según los resultados de cuatro encuestas internas para elegir al abanderado; sin embargo, ante la inconformidad de la senadora Susana Harp, el partido buscará a la legisladora para entablar un diálogo 

¿Qué se dijo? En entrevista para El Universal, el diputado federal Óscar Cantón Zetina, delegado político del Consejo Nacional de Morena para Oaxaca, reveló que la elección de Jara Cruz es lo mejor para el partido y, sobre todo, se tomó con base en “la voluntad” de simpatizantes y militantes.

Lo último. Adelantó que buscará dialogar con Harp Iturribarría, ya que aseguró que “para Morena es de gran importancia que participe en el esfuerzo para que la 4T se instale en Oaxaca”, por  la relevancia política-electoral que la también cantante tiene en el estado.

“Es una decisión personal que yo respeto profundamente. La senadora tiene una presencia política-electoral en Oaxaca muy importante para Morena, es vital que participe en este esfuerzo de conquistar la gubernatura, pero está en su derecho. En el proceso se están cumpliendo con todos los pasos que marca la convocatoria, pero la decisión última es de la Comisión de Elecciones”, señaló.