El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que tras el evento en el Zócalo por el aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio 2018, Morena buscará llegar al millón de afiliados para preparar el terreno rumbo a las próximas elecciones del 2024 y asegurarse la jefatura de gobierno y la presidencia:

“Después del evento del próximo 1 de julio, vamos a arrancar una campaña de credencialización en la Ciudad de México para llegar a un millón de defensores de la Cuarta Transformación, y esa será la principal estrategia para volver a triunfar en nuestra CDMX, el objetivo principal debe ser organizar al movimiento”, dijo en un comunicado el líder morenista.

Calificó a este esfuerzo como un “trabajo de organización” que debe llevarse a cabo para que, independientemente de la “corcholata” que resulte ganadora en la contienda por ser ”el o la coordinadora nacional de los comités en defensa de la 4T”, tenga garantizado el apoyo en la capital con un número de votos importantes para el triunfo en el 2024.

Delgado convocó a ir en unidad por la CDMX, por lo que llamó a los aspirantes a la candidatura por la jefatura de gobierno a trabajar en conjunto.

“No es tiempo de sectarismos ni divisionismos, tenemos que hacer una gran convocatoria nuevamente a la ciudadanía para refrendar el triunfo de Morena y mantener los logros del presidente López Obrador”, finalizó.

El anuncio de Mario Delgado se da horas más tarde de que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reiterara sus intenciones de ir por el cargo que dejó Claudia Sheinbaum para contender por la candidatura presidencial del guinda. En un evento que mantuvo en Chapultepec, Brugada anunció que hará recorridos por toda la capital para “recoger los sentimientos de la gente”:

Político MX te recomienda: Clara Brugada anuncia recorridos por la CDMX para ‘impedir a la derecha reinstalar la corrupción’

“Vamos a defender los avances y logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a defender el enorme trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum…Vamos a recorrer la ciudad como lo hizo AMLO para recoger los sentimientos de la gente… recuperemos los sueños de transformación y justicia. Esta ciudad es y seguirá siendo la vanguardia”, mencionó.