Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Morena Ciudad de México, los liderazgos capitalinos hicieron un llamado a cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de Morena a la Presidencia en 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Durante el evento, Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena Ciudad de México, destacó que la elección de Sheinbaum Pardo fue un proceso inédito en el que la ciudadanía de México decidió libre y pacíficamente y los integrantes del Movimiento obradorista mostraron “madurez política y altura de miras”. 

Recordó que será este lunes cuando se emitan las reglas para elegir a la persona que coordinará a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital e invitó a simpatizantes y militantes de Morena a actuar con fraternidad y solidaridad.

“La convocatoria que yo les quiero hacer, que les quiero pedir, es que pensemos en los siguientes meses que vienen por delante, que serán intensos. Tenemos la responsabilidad histórica de garantizar que esta ciudad siga estando del lado correcto de la historia, no le podemos dar ni una oportunidad al Cártel Inmobiliario de apoderarse de la Ciudad de México; esta Ciudad es el proyecto histórico de la izquierda mexicana y tenemos que cuidarla todas y todos”, explicó. 

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, en su calidad de consejero estatal, sostuvo que en Morena hay que sumar esfuerzos para construir “el Segundo Piso de la Transformación” y para ello consideró, es necesario privilegiar cuatro elementos: la unidad, la inclusión, las puertas abiertas del Movimiento y la organización territorial.

“No se trata de seguir o continuar simplemente, no es continuar, es agregar, es una nueva etapa de transformaciones a lo que tenemos que ir, un conjunto de transformaciones progresistas, sociales, democráticas, libertarias en la Ciudad de México, esa es nuestra tarea. Es tiempo de definiciones políticas, históricas, ideológicas con el proyecto de la Cuarta Transformación; se trata de llegar a los gobiernos para transformar, para llevar a cabo una nueva agenda de reformas con amplio sentido popular, con profundo acento social y para eliminar privilegios”, explicó Batres. 

En tanto, el presidente del Consejo Estatal de Morena Ciudad de México, Francisco Chíguil Figueroa, subrayó que la militancia debe acompañar decididamente a Sheinbaum y a quien conduzca los trabajos del movimiento en la capital para que en 2024 la Cuarta Transformación no detenga su camino.

“Debemos de conservar la esencia del Movimiento, avanzar con decisión y defender lo que a lo largo de nuestra vida hemos defendido y por lo que hemos luchado y, por ello, los invito a que actuemos con responsabilidad, para poder avanzar en el proceso de cambio que se tiene que dar en nuestra Ciudad con mucha convicción y con mucha firmeza, y consolidar el proceso de transformación en nuestra Ciudad de México”, destacó el morenista.