Morena CDMX llama ‘autoritaria’ a Alfa González por no prestar a Sheinbaum explanada de Tlalpan

El líder de Morena en la capital aseguró que estaban impidiendo los derechos de Claudia al no dejar que hicieran un evento en la explanada

Morena CDMX llama ‘autoritaria’ a Alfa González por no prestar a Sheinbaum explanada de Tlalpan
El morenista dijo que pidieron intervención del gobierno de la Ciudad
Fotos: Morena CDMX/Cuartoscuro

El líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, se lanzó en contra de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, pues aseguró que había tenido una actitud autoritaria por no permitir que se celebrara un evento de Claudia Sheinbaum dentro de la demarcación.

En rueda de prensa, el líder morenista, dijo que este sábado 6 de enero la precandidata presidencial se reunirá con morenistas en la alcaldía que gobernó, pero anunció que hubo un cambio de lugar debido a la actitud de la alcaldesa opositora. 

“Desgraciadamente, en la alcaldía de Tlalpan hemos encontrado una actitud, por decir lo menos, autoritaria, por parte de la alcaldesa”, señaló Ramírez Mendoza, pues dijo que “se ha resistido y ha rechazado la posibilidad de que hagamos nuestros eventos, nuestras reuniones que son eventos de precampaña, eventos que la constitución nos da derecho”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Relató que cuando fueron a presentar el permiso para el evento, la ventanilla estaba cerrada porque supuestamente todos estaban de vacaciones, motivo por el que no se podía meter ningún oficio.  Motivo por el que pideron la imtervención del gobierno capitalino.

“Esto nos regresa al ambiente, al estilo que había al final del gobierno de Miguel Ángel Mancera donde solo un grupo político podía ocupar las plazas públicas”, sentenció. 

Por esto, pidieron al Comisariado Ejidal de Huipulco para que les permitiera usar la explanada del parque de San Lorenzo Huipulco: “El autoritarismo de Alfa se hace pequeñito frente a la generosidad del Comisariado de Huipulco”.

Añadió que en cambio, Morena ha permitido a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada llevar a cabo libremente sus precampañas, pues en las alcaldías de la CDMX que gobiernan no han obstaculizado sus giras.

Cabe señalar que la alcaldesa publicó en redes sociales que en la explanada de la alcaldía, ese sábado se iba a celebrar un evento con los Reyes Magos en el que se repartirá Rosca de Reyes y criticaba el haber recibido una llamada del Gobierno de la CDMX sobre el asunto al tratarse de un tema electoral.