Morena cierra la puerta a la oposición que buscaba presidir el Senado

El PAN, como segunda fuerza en el Senado, tenía la esperanza de presidir la Mesa Directiva, sin embargo Morena hará valer su mayoría legislativa.

Morena cierra la puerta a la oposición que buscaba presidir el Senado

Morena cerró la puerta a la oposición que buscaba quedarse con la Mesa Directiva del Senado de la República pues el grupo mayoritario prefiere lograr acuerdos al interior. 

Político MX te recomienda: Perfilan a Higinio Martínez para buscar presidir la Mesa Directiva del Senado

Fuentes de Político MX nos señalan que la oposición tenía la intención de presidir la Mesa Directiva, pero en los últimos días se han encontrado espacios entre morenistas para limar asperezas y buscar un candidato a presidir el Senado que sea apoyado por la mayoría del grupo parlamentario morenista.

Por ello, nos afirman que la bancada liderada por Ricardo Monreal prefiere acordar al interior que ceder un espacio tan importante en la Cámara Alta.

El PAN, como segunda fuerza en el Senado, tenía la esperanza de presidir la Mesa Directiva para el segundo año de la LXV Legislatura; sin embargo Morena hará valer su mayoría legislativa.

Hasta el momento los perfiles morenistas que suenan son el poblano Alejandro Armenta y el zacatecano José Narro Céspedes. No obstante, nuestras fuentes de Político MX nos comentaban hace unos días que a la lista se añadió el senador Higinio Martínez.

El fundador de Morena en el Estado de México y líder del Grupo Acción Política (GAP), mejor conocido como Grupo Texcoco, se llevó una desilusión, luego de que Morena se decantara por Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, para que busque la gubernatura en 2023.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]