Morena, con camino libre rumbo a la presidencia en elecciones 2024, según encuesta

El partido del presidente AMLO parece no tener competencia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pues cuenta con una amplia ventaja frente a la oposición

Morena, con camino libre rumbo a la presidencia en elecciones 2024, según encuesta
Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Adán Augusto y Ricardo Monreal
Foto: Morena

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador parece no tener competencia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pues cuenta con una amplia ventaja frente a los partidos de la oposición, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.

Ante la pregunta de por cuál partido votaría si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 43% de los encuestados respondió que Morena, mientras que su más cercanos competidores son el PAN y el PRI con solo 17% cada uno. Es decir, una ventaja de 26 puntos.

El siguiente de la oposición es Movimiento Ciudadano con 7% y el PRD con 4%.

Sin embargo, si la medición se da por bloques de partidos, la diferencia se hace más pequeña pero Morena sigue manteniendo la primera posición.

De acuerdo con el sondeo telefónico, el bloque de partidos que hoy es Va por México, conformado por PAN-PRI-PRD, tiene una preferencia de 38%, mientras que el bloque de Morena-PT-PVEM registra 48%, una diferencia de 10 puntos.

Esta diferencia en las preferencias se ha acentuado a favor de Morena, pues en las mediciones de El Financiero de dos meses previos, abril y mayo, la diferencia era de 5 puntos.

La encuesta de El Financiero se realizó a 600 encuestados vía telefónica el 17 y 18 de junio de 2022, con un margen de error de 3.9% y una confianza del 95%.