Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, dio a conocer que ya están concluidas las investigaciones sobre los señalamientos de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial sobre el presunto acarreo o desvío de recursos en favor de Claudia Sheinbaum Pardo. 

“Están concluidas las investigaciones y podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, explicó Alfonso Durazo en conferencia de prensa.

Político MX te recomienda: Así será la boleta para la encuesta que definirá al candidato Morena y sus filtros de seguridad

Durazo detalló que Ebrard entregó documentos, pero al analizarlas se trataban de expresiones aisladas, pero que no hablan de una acción concertada, iniciativa federal o mucho menos institucional para favorecer a algún candidato. 

“He sostenido varias reuniones con Marcelo Ebrard, en la penúltima de ellas, entregó alguna documentación que ha sido analizada tanto por el Consejo como por el propio Comité Ejecutivo Nacional de Morena y en algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o una iniciativa general o mucho menos institucional para favorecer a A, B, C o D aspirante”, dijo Alfonso Durazo. 

El presidente del Consejo Nacional de Morena agregó que este es un proceso político de carácter nacional que ha movilizado a millones de simpatizantes de cada uno de los aspirantes y consecuentemente pudieron presentarse “iniciativas” de manera particular pero que no afectarían el resultado de la elección. 

Al ser cuestionado sobre cuáles son las iniciativas que se pudieron realizar por parte de los participantes, Durazo reconoció que “personal identificado con alguna dependencia que hubiese estado entregando propaganda a favor de alguna o alguno de los aspirantes”. 

Sin embargo, Alfonso Durazo subrayó que no se puede hablar en ningún caso de una acción generalizada ni a favor ni en contra de nadie y que la información que han recibido no descalifica el proceso.