Morena considera que INE y ‘Sí por México’ están coludidos contra revocación de mandato

Esto, luego de que la Comisión de Queja y Denuncias negó aceptar la queja del partido para denunciar la campaña de boicot por parte de la organización en contra del proceso

Morena considera que INE y ‘Sí por México’ están coludidos contra revocación de mandato

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eurípides Flores Pacheco, señaló que “Sí por México” está coludida con el organismo electoral en contra de la revocación de mandato. Esto, luego de que la Comisión de Queja y Denuncias negó aceptar la queja del partido para denunciar la campaña de boicot por parte de la organización en contra del proceso, por lo que reveló que ya se impugnó la decisión de la Comisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Qué se dijo? Flores Pacheco declaró: “La resolución de la Comisión dejó de observar los vínculos entre la organización política de Claudio X. González y el PRIAN, pues según el INE, Sí por México es una inocente organización de la sociedad civil lo que sugiere una colaboración entre ambos pues la evidencia y antecedentes son contundentes”.

El morenista señaló que se trata de una clara violación al artículo 14 de la Ley de Revocación de Mandato que prohíbe que cualquier ente que impida u obstaculice el proceso y el INE, “en colusión con ‘Sí por México’ se niega a parar la campaña de boicot”.

Lo último. Recordó que el pasado 22 de diciembre de 2020, en la presentación de la coalición electoral “Va Por México”, uno de sus líderes, Marko Cortés, indicó que dicha “coalición era un proyecto que se construye desde la sociedad civil refiriéndose a la organización de X. González, “toda vez que el viernes 30 de octubre de 2020, Cortés junto a los líderes del PRI y PRD anunciaron su anexión a Sí Por México, con lo que concretaron la renovación del Pacto Por México”, denunció.