Morena continúa creciendo rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y en la contienda interna del guinda, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es quien está a la cabeza de las preferencias, según una encuesta Mitofsky.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Estos son grupos que han surgido en apoyo de las 'corcholatas' de Morena

A la pregunta de “si las elecciones para presidente fueran el día de hoy, ¿por cuál partido votaría para la elección Presidencial de 2024?”, el 36% señaló que lo haría por Morena, el 13.5% por el PAN, el 12.1% por PRI y el 5.2% por Movimiento Ciudadano; mientras que por el PRD votarían el 2.8%, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el 1.1%, y 0.9% por el Partido del Trabajo (PT).

En lo que respecta a la contienda al interior de Morena, la encuesta posiciona a Sheinbaum como la preferida por los consultados para asumir la candidatura del partido con amplias posibilidades frente a otras “corcholatas”.

¿A quién prefiere como candidato(a) por Morena para la Presidencia en 2024?, se preguntó a los encuestados, de los que el 29.5% señaló que prefiere a Sheinbaum; el 22% al canciller Marcelo Ebrad; el 17.1% al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto; el 5.7% al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y el 5.3% al senador, Gerardo Fernández Noroña.

Por otra parte, la mayoría de los consultados por Mitofsky piensa que es la mandataria capitalina quien puede ganarle a la oposición, así lo opinó el 31.1%. Mientras que el 21.1% considera que lo puede hacer Ebrard, el 10.9% Adán Augusto, el 4.6% Monreal y el 3.7% el senador Noroña.

De acuerdo con su metodología, esta encuesta se realizó en vivienda a adultos mayores de 18 años con residencia a lo largo de toda la República Mexicana, realizada del 28 al 30 de abril de 2023, con un margen de error de +/-2.4 y un nivel de confianza de 95%.

De quedarse Sheinbaum por la candidatura, el 45.8% aseguró que votaría por ella, según la medición aplicada a mayores de edad de toda la República Mexicana. En tanto, si quedara el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), 38.1%; por Adán Augusto 22.5%, por Noroña 21.7%, y por Monreal 19.6%.