Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dará respuesta a la impugnación que presentó Marcelo Ebrard a finales de este mes.

Marcelo Ebrard ha dicho que espera la respuesta que dé el partido para definir si se mantiene o deja Morena de cara a las elecciones de 2024.

"Tengo información de la Comisión de Honestidad que han estado trabajando ya en un dictamen de lo que sería su conclusión, respecto de esta impugnación, así que es muy probable que durante este mes podamos conocer las conclusiones de la Comisión de Honestidad", dijo Mario Delgado a su arribo al Hotel Camino Real donde este viernes se llevará a cabo la jornada para dar a conocer a los virtuales candidatos a la Ciudad de México y otras 8 gubernaturas que se renovarán en 2024.

Mario Delgado detalló que la Comisión ya está en los detalles finales, pero aún faltan algunas audiencias que está preparando de cara a la “recta final” de su análisis a la impugnación que presentó Ebrard al proceso interno que ganó Claudia Sheinbaum.

Se tenía previsto que esta semana Marcelo Ebrard ofreciera un mensaje; sin embargo, de acuerdo con su equipo no se tiene programada ninguna conferencia. Cabe recordar que esta semana es clave para el excanciller pues si busca aparecer en la boleta de 2024 a la Presidencia tendría que registrarse el próximo domingo al proceso interno de Movimiento Ciudadano para definir a su candidato presidencial.