Morena eligió a 5 aspirantes, 2 mujeres y 3 hombres, para participar en la encuesta final del proceso interno para la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024, donde destacan los nombres de Omar García Harfuch y Clara Brugada. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Tras la recomendación de los Consejos Estatales, los resultados de las encuestas de reconocimiento y la valoración política de los perfiles se determinó medir a los siguientes perfiles:   

Mujeres  

  • Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa  
  • Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) 

Hombres

  • Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de CDMX
  • Hugo López-Gatell Ramírez, exsubsecretario de Salud
  • Miguel Torruco Garza, diputado federal de Morena

Político MX te recomienda: Paridad en gubernaturas 2024 queda en suspenso: partidos se imponen al INE

Esto luego de que los 32 aspirantes, 8 mujeres y 24 hombres, inscritos en el proceso interno se reunieron en la sede estatal del partido con la secretaria general y el líder de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza para darles a conocer el porcentaje de conocimiento para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
 
Además les explicaron a los asistentes la metodología implementada en la encuesta telefónica de reconocimiento, misma que se aplicó a mil personas vía telefónica, la primera semana de octubre; además informaron sobre el porcentaje de hombres y mujeres que fueron encuestados, el rango de edades y nivel socioeconómico.


 
“Estamos muy contentos de la participación que hubo, existe una gran disposición por parte de la ciudadanía para participar en los procesos que Morena lleva a cabo. Saben que el pueblo es el que manda, aquí no hay favoritos y eso es lo que nos distingue de la oposición”, destacó Ramírez Mendoza.

¿Qué sigue? 
Los resultados de las encuestas que se aplicarán en la Ciudad de México y en en las 8 entidades en las que se renovará el ejecutivo local en 2024 y se anunciarán el 30 de octubre.