El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dió a conocer la fecha en que el partido elegirá las casas encuestadoras que se encargarán de medir a las “corcholatas” y definirán al coordinador nacional en defensa de la 4T, perfil que se convertirá en el candidato presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, Delgado señaló que será aproximadamente el 13 de agosto cuando se nombre a las empresas encargadas de hacer las encuestas espejo que contempla el proceso interno de Morena.

“La comisión de encuestas ya tiene una propuesta de cómo será la encuesta, falta que la valore la comisión de elecciones.... Tiene que determinar la comisión cuáles van a hacer las encuestas espejo. Es muy fácil darnos cuenta es fácil darnos cuenta de que para estar listos para el 28 de agosto, tenemos que saber las casas encuestadoras mínimo unos 10 días antes o un poquito más para que las empresas se preparen… 10 días antes del 28 es el 13, entonces quiere decir que a mediados de agosto tenemos que hacer el sorteo para definir a las empresas”, dijo.

Recordó que todos los aspirantes dieron un sobre cerrado con dos propuestas de casas encuestadoras para llevarse a cabo las cuatro encuesta espejo: “vamos a hacerla por sorteo, evidentemente ellos tienen que estar ahí o sus representantes para que den fé de que es un proceso que no está cargado para ninguna empresa”, aclaró.

Mario Delgado dijo que cara a esta etapa se reunirá con los aspirantes con el fin de informarles los detalles: la fecha de la encuesta, los tiempos y procedimientos, además de llamar a que preparen a las personas que los representarán.

Político MX te recomienda: Sheinbaum presume que ya visitó las 32 entidades en sus recorridos rumbo a la encuesta de Morena

“Esta semana veo a Sheinbaum, Ebrard y Monreal, la siguiente semana vería a Manuel Velasco y a Adán Augusto”, anunció.