Morena definiría a su candidato por Coahuila entre Ricardo Mejía y expanista

De ser así se le cerraría la puerta al senador Armando Guadiana, cercano a Ricardo Monreal.

Morena definiría a su candidato por Coahuila entre Ricardo Mejía y expanista
Morena definiría a su candidato por Coahuila
Foto: Especial

Morena definiría a su próximo candidato por la gubernatura de Coahuila entre dos “corcholatas”, se trata del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, y el expanista Luis Fernando Salazar Fernández. 

Político MX te recomienda: Ricardo Mejía, Guillermo Anaya, Manolo Jiménez y otros se perfilan para buscar gubernatura de Coahuila

Fuentes de Político MX nos cuentan que al interior de Morena se habla de que los únicos perfiles que serán medidos en la encuesta por la gubernatura de Coahuila serán Mejía Berdeja, con quien el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva una buena relación, y Luis Fernando Salazar. 

Salazar se unió en 2018 a Morena, tras militar por dos décadas en el PAN, y recientemente se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De ser así se le cerraría la puerta al senador Armando Guadiana, cercano a Ricardo Monreal, que en 2021 buscó la Presidencia Municipal de Saltillo; sin embargo perdió ante el priista José María Fraustro. Además que en 2017 ya perdió la gubernatura contra el hoy gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En Coahuila, Morena no parece tener el camino fácil, y es que diversas encuestas perfilan una contienda cerrada. De acuerdo con un ejercicio de El Financiero, por sí solo, Morena suma el 40 %; mientras que el PRI y el PAN logran 21 % de las preferencias, en solitario. 

Actualmente, gobierna el priista Miguel Ángel Riquelme, y el tricolor perfila nombres como José María Fraustro, quien fue su secretario de Gobierno; además se escucha el nombre del empresario Manolo Jiménez Salinas, actual secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado.

Por parte del PAN, se perfilan por la gubernatura de Coahuila en 2023 a Guillermo Anaya Llamas, exalcalde de Torreón; Alfredo Paredes, quien fue alcalde de Monclova; así como el diputado del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]