Morena denuncia a Alito, presidente nacional del PRI, por presuntos delitos electorales

Morena denunció ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a Alejandro Moreno (Alito), presidente nacional del PRI por presuntos delitos electorales

Morena denuncia a Alito, presidente nacional del PRI, por presuntos delitos electorales
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno
Foto: Especial

Morena denunció ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) a Alejandro Moreno (Alito), presidente nacional del PRI por presuntos delitos electorales.

Esto después de que se dieron a conocer audios en los que Moreno usa recursos de las campañas políticas no reportados ante la autoridad electoral.

La unidad confirmó que le entregaron la recepción formal de la denuncia por lo que señaló que “desplegará sus capacidades de investigación absoluta imparcialidad, y si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas contundentes”.

Lorenzo Cordóva, presidente del INE, respondió a las preguntas que le realizaron acerca de la queja que impusieron, “sobre audios difundidos recientemente, informé que apenas se presentó una denuncia que será debidamente procesada”.

“Lo que vendrá será justamente que se desplegará la facultad investigadora del instituto y si hay alguna conducta indebida, se tomarán las medidas, como siempre ha ocurrido, con absoluta imparcialidad y seriedad por parte del INE”, dijo.

Con información de La Jornada