Morena denunció públicamente otro presunto caso de tráfico de influencias y conflicto de interés por parte de la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y la desarrolladora inmobiliaria Grupo Marhnos. De acuerdo con la denuncia, en su periodo como delegada de Miguel Hidalgo le otorgó licencias y permisos, y actualmente le presta su inmueble para sus “Conferencias de la Verdad”, además de que le habría organizado la agenda en España

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa, el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, exhibió que “las mañaneras” de Xóchitl Gálvez se realizan en el corporativo Marhnos en la calle Lafayette 40, en la colonia Anzures, la misma empresa que habría sido beneficiada en la administración de la funcionaria en 2017.

“La inmobiliaria Marhnos desarrolló un complejo en 2017 en la colonia Granada, la misma forma de operación: ella da los permisos, ella da las licencias, ella da las manifestaciones de construcción, ella genera la publicitación vecinal. Se hace el desarrollo en su periodo, y son de 3 torres, 360 departamentos, un complejo de mil millones de pesos en Lago Filt”, apuntó Romo. 

Apuntó que la denuncia es que Xóchitl Gálvez sería parte de Grupo Marhnos, debido a que durante su administración le otorgó licencias, cayendo en un presunto conflicto de interés y tráfico de influencias.

“¿Qué estamos denunciando? que ella es socia, parte de Grupo Marhnos. Porque le da las licencias de contratos, conflicto de interés, tráfico de influencias, corrupción, y la nueva movilidad del moche, moche 4.0. Ya es te entrego contratos y te hago el favor de pagar tu viaje a España”, denunció el morenista. 

Grupo Marhnos le organizó viaje a España, acusa

Víctor Hugo Romo acusó que el dueño de la empresa Nicolás Mariscal Servitje acompañó a Gálvez Ruiz a su gira por Madrid, incluso señaló que aparece sentado a un costado de la candidata presidencial en una reunión con empresarios en Madrid. 

“Este es el dueño Nicolás Mariscal, esta es la foto, acompañando a la gira que financió y que organizó la agenda en esta reciente visita en España”, apuntó. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón tras llegar a España

Romo señaló que Grupo Marhnos es presuntamente una de las inmobiliarias preferidas del sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Durante ese periodo fue el encargado de construir al menos 7 hospitales generales entre el 2011 y 2015. 

El morenista afirmó que estas obras fueron señaladas por presuntos sobrecostos, mala calidad en los materiales y fallas en tiempos de de entrega, así como múltiples señalamientos de supuesta corrupción