Morena quita derechos y expulsa de manera formal a Benjamín Saul Huerta por violación

Al exmorenista se le acusó de transgredir y dañar la imagen del partido tras ser detenido por presuntamente haber cometido delitos sexuales.

Morena quita derechos y expulsa de manera formal a Benjamín Saul Huerta por violación

Benjamín Saúl Huerta, exdiputado federal que fue acusado por agresión sexual, perdió de manera definitiva sus derechos como militante de Morena, tras una resolución por unanimidad de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

¿Qué sucedió? La CNHJ declaró fundados los agravios expuestos por la militante María Josefina Muciño Agüero, quien el 24 de abril solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del ahora exlegislador. 

Al morenista se le acusó de transgredir y dañar la imagen del partido tras ser detenido por presuntamente haber cometido delitos sexuales. Queja con el número CNHJ-CM-1122/2021, que la Comisión del partido analizó. 

El 19 de agosto, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al entonces diputado federal por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa legal no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para procesar al ahora exmorenista. 

Con información de Milenio.