Morena dispuesto a ceder y hacer cambios a iniciativa de Ley de Juicio Político, dice Monreal

Monreal dijo que buscan llegar a acuerdos, luego que partidos de oposición advirtieron de una acción de inconstitucionalidad.

Morena dispuesto a ceder y hacer cambios a iniciativa de Ley de Juicio Político, dice Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, apuntó que su partido está dispuesto a ceder y hacerle cambios a la iniciativa de reforma a la Ley de Juicio Político, por lo que podría regresar a la Cámara de Diputados con posibles modificaciones. "Sí, hay posibilidades de cambiar", sentenció.

“Estamos intentando con una gran flexibilidad lograr acuerdos en esta ley que es una minuta que proviene de la Cámara de Diputados. Obviamente cualquier modificación que se tenga a ella, implica la devolución, regreso a la Cámara de Diputados, que es Cámara de origen; sin embargo, queremos salvar en la medida de lo posible cualquier intento de inconsistencia constitucional que diera lugar a una controversia o acción de inconstitucionalidad. Por eso estamos intentando, todavía en este momento, lograr un acercamiento con los grupos parlamentarios. Están todos intentando llegar a estos acuerdos y será más tarde que podamos leer este dictamen... Esperamos que salga hoy, pero tampoco es forzando tiempos, estamos logrando el tiempo para lograr consensos", sostuvo en conferencia de prensa.

Sin venganza. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado apuntó que la ley de Juicio Político no tiene dedicatoria y negó que pueda ser un instrumento de venganza en contra de los gobernadores de oposición.

"Está muy sensible la oposición y es lógico, pero no hay intención o norma en el cuerpo de la iniciativa que pueda ser un instrumento de venganza en contra de  gobernadores o servidores públicos", dijo Monreal Ávila.