La 4T lleva la delantera ocupando los primeros lugares del Top 10 del recién estrenado Power Ranking de Chiapas de Polls MX para las elecciones estatales del 2024, dejando solo tres lugares en este top para los miembros de la oposición que buscan la gubernatura.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram 

El ejercicio estadístico registra a Eduardo Ramírez en primer lugar, seguido de la senadora morenista, Sasil de León, quien se destapó el pasado 15 de junio para la candidatura.

En el tercer lugar, se encuentra el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melgar, quien se ha mantenido en movimiento dentro del estado. En la cuarta posición, está la empresaria y legisladora morenista, Patricia Armendáriz, quien desde el año pasado anunció sus aspiraciones.

Plácido Humberto Morales, por su parte, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, le sigue el paso en el quinto lugar del Power Ranking y tras de él, el primer opositor de los primeros diez lugares, el senador y dirigente del PRI estatal Rubén Zuarth Esquinca en la sexta posición.

Otro de los miembros del Frente Amplio por México, es el panista Carlos Alberto Palomeque, quien se ubica en el séptimo lugar. En la octava oposición, está la alcaldesa morenista de Tapachula, Rosa Irene Urbina, seguida de cerca por el expanista, Francisco Rojas Toledo. Finalmente, en la última posición está Jorge Luis Llaven, diputado del PVEM.

Político MX te recomienda: Ellos son los punteros de Morena que pelearán las gubernaturas en 2024

El Power Ranking de Chiapas de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes al gobierno de Chiapas en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Chiapas se publicará el 29 de septiembre de 2023.