Rumbo a las elecciones de 2024, donde se renovará la gubernatura de Morelos, Morena repite una semana más dominando el Top 10 del Power Ranking de Polls MX, donde 6 de los lugares pertenecen a un perfil emanado de este partido. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

A la cabeza del ranking se encuentra la senadora Lucía Meza, seguida del también morenista Rabindranath Salazar, coordinador General de Política y Gobierno del Gobierno de la República y quien fue uno de los elegidos por el Consejo Estatal de Morena para participar en la encuesta.   

Mientras que en el tercer lugar se mantuvo el panista y alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, seguido del priista Jorge Armando Meade, quien conservó el lugar número 4. 

En el quinto lugar se mantuvo Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco, y quien fue uno de los dos hombres en ser electos por el consejo estatal para participar en la encuesta interna. 

La sexta y séptima posición la retuvieron los priistas Jonathan Márquez Godínez, dirigente local del PRI, y el senador Ángel García Yáñez. 

Político MX, te recomienda: Lemus lidera y Verónica Delgadillo sube un lugar en el Top 10 del Power Ranking de Jalisco

Finalmente para cerrar este ejercicio estadístico, se encuentras 3 morenistas: la exdirectora de Lotería Nacional, Margarita González en octavo lugar; el diputado morenista Agustín Alonso Gutiérrez en el noveno, y la secretaria de Administración del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Sandra Anaya en el décimo lugar, descendiendo posiciones.

Margarita González y  Sandra Anaya son las dos mujeres seleccionadas por el Consejo Estatal para participar en la encuesta final.     

El Power Ranking de Morelos de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Morelos se publicará el 9 de octubre de 2023.