Morena en CDMX propone sancionar con trabajo comunitario a quienes dañen monumentos e inmuebles en marchas
Consideró que pese a que se debe de respetar la libertad de expresión se debe poner orden a los actos vandálicos
El diputado de Morena en el Congreso de Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, propuso ante el pleno sancionar con trabajo comunitario a quienes dañen monumentos e inmuebles en las marchas que se lleven a cabo en la capital del país.
De acuerdo con El Universal, planteó que la sanción constaría de hasta 36 horas y entre los trabajos se considera la limpieza, pintura y en su caso, restauración de los mismos.
“El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia”, refirió.
Comentó que dicha disposición se encuentra establecida en la fracción 5 del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica; además destacó que pese a que se busca proteger la libertad de expresión, también se debe poner cierto orden a quienes cometen actos de vandalismo, violencia y agravios físicos contra periodistas, transeúntes y hasta los mismos manifestantes.
Me pasan este vídeo de #Feministas golpeando a un hombre que las increpa durante la marcha por la #AccionGlobal por el #AbortoLegal en las afueras de Bellas Artes. Acción y reacción pic.twitter.com/S33R1rAbgP
— José Antonio García (@ntonuagarcia) September 29, 2021