Morena en Congreso de Tamaulipas demanda comparecencia de fiscal general Irving Barrios para hablar de desapariciones

Desde el inicio del registro a nivel nacional el estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar con 11 mil 932 personas desaparecidas, siendo superado por Jalisco.

Morena en Congreso de Tamaulipas demanda comparecencia de fiscal general Irving Barrios para hablar de desapariciones
Irving Barrios Fiscal general de Tamaulipas
@AristeguiOnline

Diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas exigieron la comparecencia del fiscal general de Justicia, Irving Barrios y el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña, para que informen de las estrategias contra las desapariciones. En tribuna, Armando Zertuche Zuani, diputado de Morena, dijo que durante la actual administración se tienen 6 mil 182 personas desaparecidas, no localizadas y localizadas. 

En sus palabras. “Tenemos muchas preguntas, muchas dudas, pero mucha indignación que debemos redireccionar para informar a la sociedad, organizarnos y trabajar en poner un alto a toda esta problemática”, dijo el legislador. Por ello, añadió, es necesario que comparezcan ante la comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Prevención del Delito y Derechos Humanos para dar un informe pormenorizado del trabajo realizado en el tema de desaparición de personas en Tamaulipas. 

Datos. Desde el inicio del registro a nivel nacional el estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar con 11 mil 932 personas desaparecidas, siendo superado por Jalisco 14 mil 940. 

Las entidades que concentran el mayor número de denuncias de personas desaparecidas son: Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero, que concentran el 76.6% de las denuncias presentadas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020. 
Con información de Milenio