Morena en el Senado va por centros educativos para niños super dotados

Destacó la necesidad de reformar la Ley General de Educación

Morena en el Senado va por centros educativos para niños super dotados

La senadora de Morena Eva Galaz Caletti destacó la necesidad de reformar la Ley General de Educación para que los gobiernos federal y locales, impulsen la creación de centros educativos para que los niños superdotados puedan desarrollar todas sus capacidades.

De acuerdo con El Universal, indicó que en México se estima que alrededor de un millón de niños y jóvenes cuentan con altas capacidades intelectuales y no reciben el apoyo adecuado, además de que en la mayoría de los casos son diagnosticados erróneamente con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad o son víctimas de bullying.

Los menores son muy inteligentes en ocasiones tienen problemas de conducta y suelen ser medicados sin necesitarlo, pues lo que necesitan es una educación más avanzada.

La legisladora detalló que estos niños muestran patrones de desarrollo diferentes a los habituales, como caminar o hablar antes de lo biológicamente esperado, además de que se encuentran más adelantados que sus compañeros de clase y hasta pueden mostrar desinterés porque “les aburren”.

La iniciativa expuesta por la morenista fue turnada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Segunda.