Morena en Hidalgo alista la depuración de los 52 aspirantes para definir la candidatura a la gubernatura de 2022

Se prepara un filtro definitivo en el proceso interno en el partido en esa entidad con miras a lo que será la definición para 2022.

Morena en Hidalgo alista la depuración de los 52 aspirantes para definir la candidatura a la gubernatura de 2022

César Cravioto Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, convocó a los 52 aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo a que acudan el viernes 26 de noviembre en punto de las 14:00 horas en el hotel La Misión de Pachuca para informarles quiénes irán a la encuesta para designar al abanderado así como pactar un acuerdo de unidad. El nombre de quien resulte seleccionado deberá quedar definido a más tardar en marzo.

El dato. 33 hombres y 19 mujeres se registraron entre el 10 y 12 de noviembre pasado para ese proceso en la entidad. Se ha dicho que al menos 4 aspirantes, respetando la paridad de género, estarán en la selección final para la encuesta interna que definirá la designación.

La reunión. Se detalló que César Cravioto Romero estará acompañado de representantes de la dirigencia nacional de ese instituto político. Para ingresar al hotel se pedirá a los aspirantes ingresar solos, sin asesores ni asistentes y dejar sus teléfonos celulares a la entrada del salón.

Antecedente. El pasado 15 de noviembre realizaron una primer reunión con los 52 aspirantes para pedirles evitar “guerra sucia” y denostaciones, así como para sacarse una foto para mostrar unidad.
Con información de La Jornada