Morena en Hidalgo pide respaldar perfil de quien contienda por la gubernatura sin importar su género

Pidió a los aspirantes ser respetuosos de los tiempos y procesos

Morena en Hidalgo pide respaldar perfil de quien contienda por la gubernatura sin importar su género

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, pidió a los aspirantes a la candidatura del partido a la gubernatura del estado que sean respetuosos de los tiempos y procesos. Aseguró que los morenistas deben respaldar el perfil de quien resulte el candidato sin importar su género.

La dirigente estatal destacó que en los próximos comicios no solo estará contenderá Hidalgo, sino que también estarán en juego cinco entidades más, ante lo cual primero habría que esperar a la asignación de género que encabezará en cada entidad. Esto debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por el principio de paridad que en al menos tres estados deben competir  mujeres y en tres con hombres.

Ante esto, Ordoñez Pérez indicó que aún es incierto quién pueda obtener la candidatura en el estado; sin embargo, quien resulte designado tendrá el apoyo de toda la militancia. 

“Tanto la Comisión Nacional de Elecciones como la Comisión Nacional de Encuestas son los órganos encargados de llevar a cabo estas labores, por ello estaremos pendientes de la designación del género en cada una de estas seis gubernaturas en pugna, porque se tiene que garantizar que sean 3 hombres y 3 mujeres, vamos a estar pendientes porque al momento no hay esa asignación, aunque hay una ruta de trabajo del dirigente nacional en cada estado donde habrá cambio de gubernatura y hasta ahora no hay convocatoria alguna para los interesados en competir”, comentó. 

Asimismo la dirigente estatal pidió civilidad a todos los perfiles que buscan la candidatura, pues no debe existir denostación o guerra sucia entre los mismos suspirantes, ya que eso solamente daña al partido cuando lo que se requiere es unidad.