Morena en San Lázaro asegura que decreto de AMLO será de 'gran utilidad social y pública'

La bancada que coordina Ignacio Mier expuso que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) es legal y está apegado a las facultades constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena en San Lázaro asegura que decreto de AMLO será de 'gran utilidad social y pública'

Morena en la Cámara de Diputados aseguró que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se pretende catalogar como asuntos de seguridad nacional a las obras de infraestructura del actual gobierno es legal y está apegado a las facultades constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que su aplicación "será de gran utilidad social y pública".

A través de un comunicado, la bancada morenista, que coordina Ignacio Mier, puntualizó que la emisión de decretos es una atribución del presidente "para la adopción de medidas que permitan el mejor funcionamiento de la Administración Pública Federal". Asimismo señalaron que en gobiernos anteriores, los titulares del Ejecutivo Federal han ejercido esta facultad.

En ese sentido, los diputados de Morena rechazaron que el decreto de alguna manera atente contra la transparencia, la rendición de cuentas y tampoco viola algún derecho de los mexicanos.

Además, los legisladores advirtieron que las reacciones de la oposición intentan desvirtuar lo que es una atribución constitucional del presidente que favorece proyectos de gran utilidad pública.

"El objetivo de este decreto es agilizar la realización de los proyectos de la administración pública federal y eliminar la excesiva burocracia", reiteraron en el comunicado.