Morena en San Lázaro inicia trabajos para asambleas informativas sobre la reforma eléctrica

Del 17 de enero al 15 de febrero de 2022 se realizarán los foros del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica con cinco temas específicos.

Morena en San Lázaro inicia trabajos para asambleas informativas sobre la reforma eléctrica

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que trabajan en la realización de las asambleas informativas y a partir del 17 de enero iniciarán los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica.

A través de sus redes sociales, Mier Velazco informó que a partir de este lunes 3 de enero, los diputados federales de Morena están "trabajando en la realización de asambleas informativas de la reforma eléctrica en todo el país y preparando el próximo periodo ordinario".

En un posterior tuit recordó que el próximo lunes 17 de enero iniciarán los foros de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados los cuales serán públicos "y que toda la sociedad puede participar enviando sus propuestas".

Dichos foros forman parte del acuerdo al que llegó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para realizar del 17 de enero al 15 de febrero de este año, con cinco temas específicos.

Los temas que abordarán son:

  • El sistema eléctrico creado por la reforma de 2013
  • El papel del Estado en la construcción del Sistema Eléctrico Nacional
  • Los objetivos y los resultados que arrojó la reforma de 2013
  • La constitucionalidad y legalidad de la iniciativa de la Reforma Eléctrica propuesta en 2021
  • El medio ambiente y transición energética