Morena en San Lázaro se prepararía para desaparecer órganos desconcentrados y autónomos

AMLO ha enviado una propuesta al legislativo para extinguir y fusionar 18 organismos descentralizados

Morena en San Lázaro se prepararía para desaparecer órganos desconcentrados y autónomos
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro
Foto: Cuartoscuro

En el marco de las reformas administrativas que Andrés Manuel López Obrador ha presentado ante el Legislativo para extinguir y fusionar 18 organismos descentralizados del Gobierno Federal, en la bancada de Morena ya empezarían a frotarse las manos para seguir las intenciones del presidente.

Fuentes de Político MX nos dicen que los morenistas en San Lázaro se estarían preparando para desaparecer la mayor cantidad posible de organismos, tanto desconcentrados y descentralizados, como autónomos.

Salvo el Instituto Nacional Electoral (INE), Banxico, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), nos señalan que en los próximos meses es posible que llegue una cascada de propuestas al respecto a la Auditoría Superior de la Federación con ese objetivo.

Político MX te recomienda: AMLO presenta iniciativa en San Lázaro para extinguir y fusionar 18 organismos descentralizados

De concretarse estas solicitudes de los diputados guinda, es posible que las atribuciones se pasen a los órganos internos de control y se apalanquen mediante una Comisión Ordinaria en la Cámara de Diputados, propuesta que según nos dicen, no es mal vista por el Ejecutivo Federal.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]