Morena encuentra en MC un aliado para buscar desaforar a Gabriel Quadri

Las expresiones transfóbicas que lo han caracterizado no tienen nada contentos a los diputados.

Morena encuentra en MC un aliado para buscar desaforar a Gabriel Quadri
Aliados para buscar desaforar a Gabriel Quadri

¿Morena y MC, juntos? Nos cuentan que ambas bancadas tendrían como punto en común la intención de desaforar al diputado del PAN, Gabriel Quadri, por sus expresiones transfóbicas

Fuentes de PMX revelan que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados encontró como aliados inesperados a los de Movimiento Ciudadano, y es que a los naranja, que coordina Jorge Álvarez Maynez, no les parece mala la idea de impulsar el desafuero del panista Gabriel Quadri.

¿Por qué? Las expresiones transfóbicas que lo han caracterizado no tienen nada contentos a los diputados y por ello, cuentan, una parte de la bancada mayoritaria buscaría impulsar el tema.

La mayoría legislativa de Morena, donde pertenecen las diputadas trans, María Clemente y Salma Luévano, buscan que antes de la consulta de revocación de mandato (10 de abril) se pueda realizar el desafuero del diputado panista con el fin de capitalizarla políticamente. 

Apenas la semana pasada, en los pasillos de San Lázaro, las activistas trans Gloria Davenport y Sandra Bárcenas, se toparon con Quadri a quien le reclamaron los comentarios de tipo transfóbico que ha realizado en sus redes sociales. Esto no evitó que su compañera de bancada María Teresa Castell interviniera y enfrentara los señalamientos en medio de empujones.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]