Morena en la Ciudad de México exigió que sea clausurado, resguardo y demolido el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial del Frente Amplio por México, al acusar que se trata de una "construcción ilegal".

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Es necesario que la autoridad en Miguel Hidalgo no permita que se viole la ley y clausure de inmediato el lugar, y en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación, se debe de ejecutar”, pidió Morena. 

A través de un comunicado, el partido en la capital del país hizo esta exigencia al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para verificar y clausurar el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez. 

“Exige Morena clausura, resguardo y demolición de construcción ilegal en donde habita Xóchitl Gálvez. Así como la correspondiente investigación por el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que esto le generó beneficios, pues adquirió la casa del moche a precio preferencial”, indicó a través de redes sociales reales.  

El partido afirma que el lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado.

“El edil debe solicitar, como lo ha hecho con otros inmuebles, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz”, afirmó Morena. 

Político MXte recomienda: Video: Romo acusa a Xóchitl Gálvez de comprar millonaria casa con ‘moches y corrupción’

Además, Morena pide sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y, administrativamente, pues afirman que se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia. También se debe investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial”, explicó Morena.